16 abril 2013

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

¡Lo he hecho! No sólo haber leído este libro, sino haber elaborado las reseñas que por pereza habían quedado casi en el olvido dentro de mi cabezota. Pero aquí va la primera...

Título original: The Mortal Instruments. City of Bones.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta / Destino.
Género: Fantasía/Juvenil.
Edición: 2009.
Páginas: 512.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Un poco del texto de contraportada: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Mi opinión: No es que ya esté dado todo en la literatura juvenil, pero aun teniendo en cuenta que este libro fue publicado por primera vez en el 2007, no encontré muchas cosas que me sorprendieran en esta primera entrega de la serie de Cazadores de Sombras. 

Este tomo, que está estructurado en 3 partes, lo tengo gracias a mi querida Madharael de La libélula del Guardián (¡Gracias! Otra vez) y sería mentira decir que no lo disfruté. Ciudad de Hueso es, a mi pobre juicio, un libro divertido, pero que Cassandra Clare pudo explotar mucho mejor, pues tenía una gran premisa que entretejió con clichés. Sin embargo, las múltiples reseñas de sus libros en la blogósfera, me dicen que no puedo perder la esperanza y que sus siguientes libros son notablemente mejores.

Y es que creo que el gran fallo de esta novela es que es demasiado introductoria, es decir, pasan muy pocas cosas, o al menos las que pasan no tienen el ritmo adecuado para que nos quedemos pensando en ellas.

Así pues, qué más puedo decirles de este libro que no se haya dicho ya...

Cita para recordar:

Ok. Aunque ya se haya mencionado, creo conveniente desglosar lo siguiente:

Lo primero sería que Ciudad de Hueso es una historia con gran potencial; segundo, que el estilo de la autora es totalmente desenfadado, que te toma de la mano y no te suelta hasta que hayas llegado al punto final; y en tercer lugar, que CdH ofrece momentos hilarantes y de enfrentamientos varios. 

Por otra parte, y dentro de los aciertos, creo que el romance está bien dosificado y no intenta desplazar a la construcción del mundo fantástico; y en cuanto a los personajes, puedo decir que no le piden nada a otras sagas.

Por último, el desenlace no me pareció el más adecuado, pues creo que las revelaciones finales en lugar de resolver algo de la trama, sólo logran enrevesarla. Así que, si quieren leer algo diferente en esencia, aunque con algunos tópicos, probablemente este sea su libro.

Mi puntuación:

P. D. A pesar de que no sé si podré seguir con la saga (más por tiempo y recursos que por ganas), sí quiero ver la adaptación cinematográfica, al menos para ver cómo deshacen el libro… digo, porque por ahora los adelantos no prometen mucho XD

10 comentarios:

Oly dijo...

Yo lo leí hace tiempo, y debo de ser de las pocas personas a las que no le dio más... Está bien, pero no sé... El segundo lo comencé y lo abandoné al poco :/ Esta autora y saga creo que no es para mí :P
De acuerdo contigo en cuanto a los clichés ;)
Besos

Madharael dijo...

Adore tu nueva cabecera "W" hace mcuho tiempo que lo Leí tanto que no tengo una reseña en mi blog, ni sabia de que existian, pero me gusto mucho en su momento, ahora mi seria favorita es la de época Los origenes.... Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por sus comentarios :3

Sí Madharael, he visto reseñas muy positivas de esa serie :)

Saludos ^_^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo encontré esta novela un poco predecible, aunque también la disfrute. Más adelante voy a continuar la saga pero más que nada porque tengo quien me preste los libros.
Beso!!

Janet Gaspar dijo...

¡Hola!
Coincido con tu comentario, el libro es entretenido, nada más, recuerdo que pase un buen rato leyendolo, pero nada que resaltar, besitos

Marifeer García dijo...

Cuando lei este libro por primera vez me gustó mucho, me lo spoilee yo sola DOS veces entonces no fui sorprendida por nada, pero continue porque estaba bien para pasar el rato, eso y por Jace. Después continue con los demás por Magnus Bane es mi amor verdadero y por razones del destino leí tambien los origenes y los recomiendo mucho mucho mas que TMI.
Gracias por la reseña, saludos :D

Claudia Davila dijo...

La verdad es que este libro me agrado mucho, ya me he leído toda la saga realmente no son libros que volvería a leer pero me gustaron para pasar el rato.
Gracias por la reseña saludos.

Ulises Cadena dijo...

Me encanta como escribes :333

Alexis Steven dijo...

Concuerdo bastante en todo lo que mencionas, pero por lo visto no me gustó tanto como a ti. Yo tampoco encontré muchas cosas que me sorprendieran, pero es cierto que me gustó la mezcla de todos esos seres sobrenaturales y la pareja, pero de ahí en más, no me sorprendió y eso es algo que busco en este tipo de libros. El segundo me gustó menos y el tercero me conquistó.

anylu belikov dijo...

lo lei hace demasiado tiempo y aunque me encanto cuando lo tome porque en esa época no se explotaba tanto este genero en peliculas pero ahora e de decir que la vdd no creo terminar todos los libros pero para ser un inicio esta bastante bien