18 julio 2014

Reseña: La Unión - Adriana González Márquez

Confieso ahora, que tenía un poco de miedo llegar a la última página de este libro, y no porque pensara que no me iba a gustar el final (Adriana, ya lo sabes, soy tu “fansese”), sino porque sabía que la autora tendría alguna sorpresa preparada, y la verdad es que el proceso de haber leído toda la trilogía, ha sido muy especial para mí, puesto que es una historia a la que he decidido apoyar, en la que confío por su gran potencial, y que me ha hecho sentir, vivir y esperar grandes cosas de la vida… Al final sí hubo sorpresa (pero de eso se pueden enterar en el blog oficial/fan), y como en la presentación del DF hablamos mucho de este libro, me hice muy pato *¡cuac!* con la reseña, no obstante, Adriana, te seguía debiendo la publi, y es aquí —disculpa el espacio— que te agradezco infinitamente el hacerme parte de este viaje... ¡Larga vida a los Dominios!

Título original: Los dominios del Ónix Negro. La unión.
Autor: Adriana González Márquez.
Sello: ellas (Montena).
Género: Fantasía.
Edición: 2014.
Páginas: 439.
Precio: $269.

Un poco de la sinopsis (contiene spoilers): Tras haber perdido la segunda piedra a manos de Arématis, los paladines se dan cuenta de que Lylibeth ha sido herida y está en proceso de perder el alma, por lo que debe establecerse una conexión entre Vanessa y ella, aumentando a cuatro el número de paladines conectados entre sí…
Ahora, Vanessa y los demás paladines deberán hallar las dos piedras restantes para hacer frente al malvado Arématis, quien desde que obtuvo el segundo ónix se volvió más poderoso y despiadado que nunca.

Mi opinión: A través de veintiocho capítulos y un epílogo, es que podemos internarnos nuevamente en el vasto universo de los Dominios del Ónix Negro

En esta ocasión, la voz de Vanessa sigue estando al frente del relato y da arranque desde el punto en que concluyó La conexión, por lo que esta vez el lector, puedo asegurarlo, no hallará tregua.

A este punto puedo decir que, en La unión, Adriana González Márquez hace gala de grandes mejoras en su estilo, pues sus letras hablan de una notable contundencia a la hora de narrar esta historia, y también, cómo no, del suculento vistazo que nos obsequia, para con el mundo de los Dominios… Además, está el hecho de que Vanessa ha crecido un montón: me encanta que sus descripciones se hayan dotado de una abundancia sin igual, y de que el ojo avizor de Adriana pueda verse, en cuanto a la presentación de los hilos argumentales que derivan en la resolución de todas y cada una de las misiones a la que los protagonistas deben enfrentarse.

En general, me ha parecido que desde el segundo libro hay más una exaltación a la fraternidad humana, la espiritualidad y el amor a la naturaleza, que al amor de pareja, cosa que me parece acertada, no porque este tipo de amor tenga algo de malo, sino dado el corte juvenil de la novela, pues el mercado ya está saturado con ese tipo de expresión del amor, y el trato de Adriana —sobre el tema— se agradece.

Y a propósito de los personajes, de entre las nuevas apariciones, sin duda, Ramel es mi favorito, y, a pesar de que ha venido acompañando a la trilogía, Lilibeth toma una fuerza impresionante, pues se agradece que su esencia considere un balance con Vanessa, ya que es la manera en que se nos hace ver la evolución de la misma. Aunque a decir verdad, en un libro con tantos personajes y sucesos, lo complicado sería que no existiera evolución alguna… Pero, aaah, por cierto, Erick me ha sido más soportable, mas sigo sosteniendo que Matheo (sí, ajá, MI MATHEO), es el mejor personaje masculino de esta serie :D

Para finalizar, tengo que decir que La unión es un libro muy completo del género fantástico, que deja el listón muy alto sobre una historia que, espero, Adriana pueda seguir nutriendo. Aunque, a sabiendas de todo su crecimiento, en realidad, no creo que pueda ser de otra forma.

Cita para recordar:
—[…] ¿Por qué no me temes?
—No lo sé con seguridad —contesté […] — Creo que es porque con lo único que podrías amenazarme es con la muerte, y ya he comprendido que hay destinos peores que ése.
—Eso no lo dudes […]
Mi puntuación: 
Microsite | Twitter y Facebook de la autora

*Gracias a Diego Mejía por el ejemplar para reseña.

7 comentarios:

Espacio de Roli dijo...

Por ahora no ha terminado de convencerme, tal vez más adelante.
Gracias por tu reseña, nos leemos.

Athena Rodríguez dijo...

Así pasa, no te preocupes, pero espero que te animes; creo que te llevarás una grata sorpresa :)

Gracias por comentar.

Saludos ^_^

Mariana Ponce dijo...

¿Tú también debías reseña? Chócalas! Coincido contigo en todo :)Bueno no, yo soy team Erick jeje.. Espero verte pronto para poder platicar tranquilamente. Te mando un abrazo! Gracias por la reseña

fernanda gracia dijo...

nuy buena reseña!!! me ha gustado mucho!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

Claudia Davila dijo...

Aun no he podido hacerme de este libro y le tengo unas ganas, me encantó tu reseña asi que tengo que comprarlo ya!
Saludos c:

Nieves dijo...

Hola,

No conocía este libro y le tengo muchas ganas, tengo curiosidad por él. ;)

Saludos.

Monserrat dijo...

Lloré cuando Vanessa y Matheo deshacen su Unión, sentí como si fuera yo la que le dice "adios" a mi mejor amigo. Amo esta trilogía.