12 agosto 2014

Reseña: Night School. Persecución - C. J. Daugherty

1.- Night School. Tras los muros de Cimmeria
2.- Night School. Legado
3.- Night School. Persecución
4.- Night School. Resistencia (título por confirmar)

Título original: Night School. Fracture.
Autor: C. J. Daugherty.
Sello: Alfaguara.
Género: Misterio / Juvenil.
Edición: 2014.
Páginas: 406
Precio: $299.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Un poco de la sinopsis: Allie Sheridan está siendo espiada por un desconocido que se esconde en la academia y que pertenece al grupo de Nathaniel. Pero ella no es la única en sentirse perseguida y desorientada allí, los demás estudiantes tampoco entienden qué ocurre: los profesores se han vuelto unos contra otros y el reglamento está perdiendo poder.
Nathaniel finalmente ha revelado su plan y, con esta revelación, la escuela ha entrado en una situación generalizada de miedo y suspicacia. Ahora todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario; cualquiera puede ser condenado sin pruebas ni juicios hasta el punto de que... ya nadie está a salvo dentro de Cimmeria.

Mi opinión: En Night School. Persecución, de nuevo nos hallamos en Cimmeria, y lo primero que me sorprende es la capacidad que tiene Daugherty para ahogar el tiempo en su narrativa, pues al parecer la cronología de la historia es lo que menos le preocupa construir, ya que en verdad logró difuminarla en mi cabeza.

Persecución, con treinta y cinco capítulos cortos y un epílogo, está escrita con frases cortas y mantiene un lenguaje sencillo a través de su narración en primera persona (como ya se venía viendo desde el primer libro), por lo que la lectura se torna ágil.

En este tercer volumen, volvemos a reunirnos con Alyson Sheridan, mejor conocida como Allie, con Sylvain, Carter, Rachel, Zoe y Nicole, y el único cambio que percibo relacionado con esto, ha sido que la protagonista ya no presenta esa rara manía de contar escalones, pasos o respiraciones, dado sus ataques de pánico (¿lo recuerdan? Pero aún así, solo puede pensar en si tiene un título nobiliario o no ¬_¬'), y, por su parte, Carter ya empieza a lucir una personalidad mucho más definida, aunque sigo sosteniendo que Sylvain es el personaje mejor perfilado de la serie.

Portada francesa
Sobre lo que espera a sus lectores, realmente no puedo decir mucho, y no porque no pueda en realidad, sino porque no hay mucho qué decir, pues lo más emocionante que puede llegar a pasar en este tomo es que aparezca Lucinda Meldrum, la abuela de Allie… Aunque eso sí, al menos la organización a la que pertenece Cimmeria -incluida la Night School-, ya tiene nombre. Y, después de todo, mi teoría al respecto no estaba tan equivocada.

En resumen, Night School. Persecución, es una novela que todo el tiempo maneja misterio y suspenso, pero de la que ya no se ve una salida orgánica, a nivel argumental. El libro de Daugherty se lee muy rápido, la narrativa es descriptiva sin excesos, pero la trama es inexistente, pues no ha pasado mucho si miramos la historia desde la primera entrega: la autora sigue utilizando la misma fórmula, que para este punto, más bien parece una plantilla. Y es que me pasa algo muy curioso con estos libros, relacionado con que mi puntuación ha ido disminuyendo desde el primer libro, pues creo que la autora ha ido mejorando ciertos aspectos, pero también se ha casado con muchos otros, y para mi infortunio, con los que juegan en contra de su historia.

Eeeeen fin, ya para terminar, como escribí en goodreads, solo voy a seguir la saga para saber cómo termina todo esto, y para ver si el dulce (que pienso que ya es chicle, por aquello de la extensión) tiene algo de exquisito hacia el final. Sí, queridos seguidores, la esperanza muere al último.

Cita para recordar:
Nadie llega a acumular tanto poder si no es capaz de controlar sus emociones.
Mi puntuación:

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios: