12 septiembre 2015

[EP] BookTag: Fiesta mexicana

Y ahora nos vamos con un book tag muy curiosito. 
Por acá les presentamos algunos de los elementos de una fiesta mexicana... Y pues si no entienden nuestras asociaciones, nada más pregunten :P




1.- Sombrero (libro que no puedes dejar de pensar): Sobre todo en el final... ¡Tercero, llega ya!


2.- Bigote (libro que haya revolucionado la literatura, el mundo o a ti mismo): Creo que marca un punto importante de la literatura mexicana; me encantó cómo pudo lograr un relato bastante lóbrego y pulcro, en segunda persona. (Pudiera pensarse de todo lo que he leído, pero...) No creo ser la misma lectora desde este título.


3.- Bandera (libro cuya portada tenga los colores verde, blanco y rojo): también de Carlos Fuentes... Y que no he leído xD

4.- Cadenas de papel (libro de cuentos): Este que está divino. Les recomiendo especialmente, el cuento "El idioma del paraíso".


5.- Mariachi (autor mexicano): Jorge Ibargüengoitia, que apenas leí uno de sus libros este año (Los relámpagos de agosto, con el que no tuve tan grata experiencia), pero del que me gustaría seguir explorando su bibliografía.


6.- Tequila (libro que te vuelva "bipolar"): No me vuelve bipolar ahora, pero cuando lo estaba leyendo, a pesar de las razones fundamentadas de la autora, odié mucho al elfo que aparece x'D

7.- Charro (libro que te haya lazado -enganchado, pues-): Y es que es el ritmo es tan frenético y sale Matheo por aquí y por allá, que lo terminé en un pis pás... Y hubiera querido más *muere de amor*.

8.- China poblana (autora mexicana): Cristina Rivera Garza :3


9.- Rebozo (libro con portada colorida): Creo que tiene figuras, formas y colores harto peculiares.

10.- Piñata (libro o escritor al que le partirías su mandarina xD): Pues al libro de dizque poesía de la ex-RBD Dulce María :S Ni siquiera pondré la portada, ¿vale?.


Y no olviden visitar el tag de Marloz, Yes, Annie y Reina.


Y quien guste, puede publicar este tag en sus respectivos sitios :)

9 comentarios:

Erick Ascencio dijo...

Creo que Aura fue el libro que me hizo creer que los autores mexicanos sí pueden ofrecer literatura buena. Aura marcó un punto en el que decidí no cerrarme a no leer algo de mexicanos.
Jajajajjajajajaa, el libro de Dulce María me da mucha risa. No lo he leído, pero creo que es una tomada de pelo.

Dannie Gl dijo...

No he leído (por desgracia) ninguno de los títulos que mencionas y al ser mexicana eso me da un poco de "vergüenza", pero vamos que me queda vida por delante y la aprovecharé para disfrutar la maravilla que es la literatura nacional. Tengo especial necesidad por leer a Carlos Fuentes, pero no sé con cuál de los libros empezar jajaja.
Me dio un ataque de risa cuando llegué a la parte de Dulce María... pero pues, prácticamete, ahora sólo es cuestión de fama e influencia para sacar un libro y se dejan de lado los verdaderos talentos y joyas sin descubrir...

Gabriela Juárez dijo...

Hace poco leí a Ibargüengoitia y a Fuentes y me gusto mucho su forma de escribir, además de eso el humor y la satíra de el primero, me parecen alucinantes, con dulce maria tambien fue algo como mmmm...no gracias jaja, muy bonito el tag, lo tomaré para hacerlo, me encanto la idea.

Geovanna M dijo...

Algún día leeré el de Jaime Alfoso :3.
Aura lo leí hace tiempo (secundaria creo) y aún no olvido la historia ni ese final que me da cosilla; quiero esos dos de Verónica M. sobre todo el de El ángel de Nicolás luego de que hablaron de el en la posquedada.
Hasta ahora.... uno que yo odiara... No se, tal vez el de Rock Doll porque yo no he leído ninguno de artista o youtuber, booktuber... lo que sea, así que bueno, el día que lo haga me sangrarán los ojos... ok, exageré.
Saludos!!

Felin dijo...

Lindo Tag
hablan tanto de Jaime que ahora si debo leer los dos libros que tengo para después rogar que me regalen el tercero.
De Adriana a pesar de tener los 3 libros es que solo he leído uno y lo amé, así que espero este año poder leer por lo menos el segundo.
Los demás no los conocía, y veré si consigo el de Veronica que me ha llamado mucho la atención.
Un beso!!!

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Este...poesía de Dulce María? .-. Dios! mejor ni leerlo.
Veo que todos hablan del onix negro y yo en la lela que ni lo leo, ya me debo poner al corriente. :D De tu lista hay algunos autores que ni conozco jajaja, igual después les doy un vistazo a ver que tal. Saludos

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

Me has hecho recordar a Verónica en la charla en Chapu,
cuando veía raro y me dijo que no me iba a morder o a comer jaja.

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

jajajaja morí con lo del libro de Dulce Maria! ni idea que sabia sacado un libro O.o no pos ¡wow!
Enserio termina así la traición de Lina Posada de: QUIERO EL PRÓXIMO LIBRO!??? es que no quiero leerlo y que no aguante la ansiedad D: mejor me espero jeje!
Saludos!

Jime Lightwood dijo...

Hola, coincido en la trilogía de Jaime Alfonso, creo que la portada de Laura Esquivel no es muy colorida, en cuanto a variedad de colores, pero admito que saben contrastar y la caricatura que tiene le va muy bien, Aura es un libro que le tengo muchas ganas, pero de los demás no los conozco, creo que si hay una chancecita para leerlos podría poner alguno en la lista de lecturas.