05 agosto 2017

Fictionary kids (1) | ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?, ¡Ya sale el sol! - Max y VERDI

Ey, ¿qué tal? ¿Cómo están, queridos ficcionantes? He demorado con esta primera entrega, porque tuve problemas con las entradas (ya estaban programadas y de pronto no sé qué diantres les pasó que no podían ser publicadas). Total, ya, sin más excusas ni pretextos, los invito a disfrutar de estos preciosos libros considerados para un público infantil :D 

Si quieren saber más sobre la sección, vayan a este link -> http://bit.ly/2v9cLxz


¿Qué hace un cocodrilo por la noche?*
Texto: Kathrin Kiss
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial: Kókinos
País, edición: España, 1998
Puntuación: εїз εїз εїз εїз

¿Qué hace un cocodrilo por la noche? Es un libro curioso, imaginativo, en que sus ilustraciones están hechas con acuarelas en tonos muy cálidos con imágenes definidas. Trata sobre la amistad, las diferencias que hay entre los amigos y el valor de estar tanto en compañía como en soledad.
"Se miraron sorprendidos y en silencio durante largo tiempo, con esas miradas que se convierten en amistad como por arte de magia"





¡Ya sale el sol! - Max*
Editorial: Anaya
País, edición: España, 2003
Puntuación: εїз εїз εїз εї

Las ilustraciones están hechas a base de trazos amplios, líneas gruesas y colores opacos, muy en el estilo de las tiras en los diarios... Quizá no me gustó tanto su paleta de colores, pero sí la historia que cuenta y su intención narrativa, sobre la inocencia y el sencillo y también profundo placer de observar las estrellas en el cielo y la salida del sol, sin tener luz artificial alrededor.



Verdi
Texto e ilustraciones: Janell Cannon
Editorial: Juventud
País, edición: España, 1997
45 páginas
Puntuación: εїз εїз εїз εїз εїз

«¿Para qué tanta prisa en crecer y volverse verde?», pregunta Verdi, una pequeña pitón, desde su isla tropical. Verdi no quiere hacerse mayor pero con el tiempo comprende que crecer no significa dejar de ser uno mismo.

Verdi, de Janell Cannon, alterna enormes ilustraciones (de texturas realistas) que fueron elaboradas con pinceles prismacolor y pintura acrílica liquitex sobre cartulina, con otras pequeñas a base de carboncillo que fungen como acotaciones para las ilustraciones principales.


Tiene una historia preciosa sobre la pitón verde de los árboles (morelia viridis) y de los notables cambios en su piel desde su juventud hasta su madurez.


Nuestro personaje principal es, como el título lo indica, Verdi, una pitón pequeña de vivo color amarillo que cuando es enviada a la selva por su madre (al igual que el resto de las crías), es invitada con vehemencia a crecer rápido. Una excelente opción para acercar a los más pequeños al conocimiento de esta especie y para hacer una reflexión sobre crecer.

---- ---- ---- ----

Y ya, es todo lo que les dejo por ahora... Espero que les haya gustado esta pequeña sección, que a propósito, ¿quieren saber sobre más libros considerados infantiles? Si es así, no duden en dejarme su opinión :3


*Libros leídos en la Biblioteca Vasconcelos, so... ¡vayan, vayan!

3 comentarios:

Emmanuel Chávez dijo...

Ay, quiero leerlos todos.

Pero estoy tan lejos de la Biblioteca Vasconcelos que me dan ganas de llorar. Este año no tuve la oportunidad de visitarla, pero el próximo año que vuelva a estar por la CDMX la visito sin falta y busco estas preciosidades♥

Beautiful Reader dijo...

Hola:D
Se ven realmente lindos estos libros; no suelo leer demasiados libros infantiles pero de vez en cuando no están nada mal.

Besoos! ♥

Iris Lightwood dijo...

Awww!! Se me antojó leer Verdi xD Se me hace bonito tanto la idea de su mensaje como la ilustración :3
Un beso, Athena :3