30 abril 2013

Reseña: Cara. Las chicas fantasma son verdes

En este día, les traigo una recomendación para peques y grandes…
¡FELIZ DÍA DEL NIÑ@!

Título original: Cara. Gespenstermädchen sind grün.
Autor: Ralf Leuther.
Editorial: Alfaguara infantil.
Género: Fantaía / Misterio.
Edición: 2013.
Páginas: 232.
Precio: $229.
¿Dónde puedo conseguirlo?

Sinopsis: Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que le espera allí… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...

Mi opinión: En esta historia tenemos a una chica llamada Cara y a un chico llamado Jonathan. Y todo podría ser muy normal, pero ciertamente no lo es. Cara es una chica fantasma: tiene la piel verde y algunos poderes, tales como traspasar las paredes y manipular la temperatura de las personas y las cosas; mientras que Jonathan es un chico “vivo”, bastante indeciso y del que cambia su vida tras encontrarse a la intrépida de Cara.

¿Y cuál es el meollo del asunto? Pues que Cara conoce a Jonathan cuando él se muda con sus padres a vivir en el edificio de ella, y, al conocerse, lo invita a que hagan travesuras juntos. Sin embargo, travesura tras travesura, Jonathan se va percatando de que Cara va perdiendo sus poderes… entonces, ¿cómo puede Jonathan ayudar a Cara a que vuelvan a ella? ¿Qué es lo que está pasando para que los vaya perdiendo poco a poco? Tienen 3 días para averiguarlo o de lo contrario Cara podría desaparecer por completo :O

Cita para recordar:
"Las buenas travesuras 
tienen que ser anónimas"

Cara. Las chicas fantasma son verdes, ha sido toda una aventura para mí: es fácil de leer, tiene una historia peculiar y que me ha arrancado un par de carcajadas. Esta es una historia bien desarrollada, que toma muy en serio al público infantil y que también podemos disfrutarlo los de edad "más avanzada", y eso habla de las barreras que un buen libro puede llegar a cruzar.


La prosa es bastante fluida, la trama es sencilla, pero sin caer en lo simplón; en general, me pareció una historia muy emocionante y divertida… y ni hablar de la edición: la maquetación es preciosa, da gusto leer libros tan cuidados y, por si fuera poco, al final contiene plantillas de calcomanías para el disfrute de los chicos.

En síntesis, Cara. Las chicas fantasma son verdes, es un libro impredecible con personajes interesantes y una ambientación tan bien entablada como para hacernos viajar por las alcantarillas de Berlín.



Mi puntuación:

7 comentarios:

Judith dijo...

Que bueno!! otra reseña mas que es positiva, tengo muchas ganas de leerlo!!! Y la verdad que la portada esta muy buena.
Besos

Athena Rodríguez dijo...

¡Sí! Es un encanto de libro.

Gracias por pasarte :)

Besos y abrazos ^_^

Marco Galicia dijo...

Mi hermana quiere leerlo jaja :DDD Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

La verdad es que el libro está bueno. Suelo pasar de los libros infantiles, me gusta contemplarlos, pero a veces sus tramas no me satisfacen, y con este de la chica fantasma me fue bien.

¡Saludos!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
Besos.

Talisman Dreams dijo...

Pues tiene pinta de ser entretenido, aunque se agotan los temas para sorprendernos XD
Lo leeré de momento que pueda. ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

Janet Gaspar dijo...

Nunca había oído hablar de éste libro y tiene maravillosa pinta, a ver si lo pillo por ahí