Reseña: El deseo dura para siempre - Jeaniene Frost

Editorial: Harper Collins.
Género: Romance paranormal. Urban Fantasy.
Edición: 2015 (SP); 2008 (EN).
Páginas: 388.
Precio: $159.
¿Dónde puedo encontrarlo?

Sinopsis: La mitad vampiro Cat Crawfield es ahora la agente especial Cat Crawfield, que trabaja para el gobierno para deshacerse del mundo de los muertos vivientes. Bones, su exnovio sexy y peligroso, le enseñó todo lo que sabe, pero cuando Cat es acusada de asesinato, el único hombre que puede ayudarla es el vampiro que dejó atrás. Estar cerca de él despierta todas sus emociones, desde el golpe de adrenalina de vampiros asesinos a su lado hasta a la pasión imprudente que los consumió. Pero su cabeza tiene precio?se busca: muerta o medio viva? lo cual significa que su supervivencia depende de asociarse con Bones. Y no importa lo mucho que intente mantener las cosas profesionales entre ellos; ella encontrará ese deseo que dura para siempre... y que Bones no la dejará escapar otra vez.

Opinión

Hace justo un año que leí Besos de sangre (Halfway to the Grave), de esta escritora de Carolina del Norte, y más allá de encantarme sus vampiros, reconozco en esta saga, la saga Night Huntress, elementos muy atractivos, tales como una pareja muy equitativa, pasional y divertida, diálogos chispeantes, personajes que van en constante evolución, un universo fantástico que aparenta ser sencillo pero que tiene ciertas complejidades en su construcción; hay también cierta agilidad narrativa que es muy difícil de encontrar y, por supuesto, una protagonista muy badass

Por otra parte, sí, suelo acercarme a las continuaciones de saga con cierta reticencia, después de un inicio muy bueno, pero en esta ocasión me quedó muy claro que la autora, con El deseo dura para siempre, solo logra fijar muy bien en la mente de sus lectores, su estilo, ese tan propio, tan dominado, su registro narrativo tan peculiar... y no me cabe la menor duda, de que da una continuación que aporta la necesidad de seguir con esta serie, más allá de servir de transición o aportar uno que otro acontecimiento... Y ahora les invito a revisar conmigo, un poquito más del por qué de lo que he opinado en estos dos últimos párrafos:

Volvemos a encontrarnos con Cat Crawfield, una cazavampiros que ha crecido en muchos sentidos, pero ahora inmiscuida en nuevos conflictos -spoiler- que incumben a la división del FBI con la que ha tenido que colaborar para que dejen en paz a Bones -fin de spoiler-; además, descubrimos algunos secretos y algunas cosas se conectan.

En fin. Qué decir cuando es tan fácil la lectura (capítulos cortos, manejo puntual del ritmo, del cliffhanger), cuando un libro tiene una prosa súper clara, cuando la voz de Cat es la de la contundencia y la franqueza: Frost sabe lo que funciona y lo aplica notablemente.

Y me ha encantado, sobre todo, que todo se suceda rápido pero no demasiado, que se haya ahondado en la naturaleza de Cat como mestiza, de Bones como maestro de vampiros, y más aún en la estructura feudal de los vampiros y los ritos que son propios de éstos, pues lo hace de una forma que no resulta tediosa y nos da a entender lo bien pensada que está la historia a nivel global, que cada entrega obtendremos más y luego más.

Así que sí, he quedado muy satisfecha con la lectura de El deseo dura para siempre, que aunque ciertamente no ha tenido el factor sorpresa como el primero (que me haya sorprendido sin saber lo que iba a encontrarme), no hace más que ir en la misma línea, donde la historia no deja de crecer.

Incluso las cosas más pequeñas de la vida merecen atención. Siempre he pensado que la forma que tienen las personas de tratar algo o a alguien más débil que ellos revela su verdadero carácter.
4.5 estandartitos, por ser muy una entrega de saga muy completa

*Esta vez, ¡mil gracias a HarperCollins por el ejemplar!